MÓDULO DE MANEJO DE RECURSOS Y TÉCNICAS EN EMERGENCIAS
Carácter optativo. Compuesto por un total de 30 créditos ECTS.

Está integrado por 3 materias de carácter optativo.  Estas materias se subdividen en asignaturas de  2,5 créditos ECTS. El alumno podrá elegir asignaturas de diferentes materias hasta completar los 15 créditos ECTS de carácter optativo que debe cursar. Las materias son las siguientes:

Técnicas para la prevención.
Tiene una carga docente de  7,5 créditos ECTS,

1.- SELVICULTURA PREVENTIVA. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de Lleida.

2.- MANEJO INTEGRAL DEL COMBUSTIBLE. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de Córdoba.

3.- INVESTIGACIÓN DE CAUSAS. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de Lleida.

 

Sistemas y Tecnologías para la planificación y la gestión de incendios.
Tiene una carga docente de  7,5 créditos ECTS.

1.- GEOTECNOLOGÍAS APLICADAS A EMERGENCIAS. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de León.

2.- TELEDETECCIÓN APLICADA. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de León.

3.- TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de León.

 

Gestión de medios y recursos.
Tiene una carga docente de  10 créditos ECTS

Se encuentra formado por las siguientes  Asignaturas:

1.- LIDERAZGO EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de Córdoba.

2.- MEDIOS AÉREOS. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de Córdoba.

3.- RIESGOS LABORALES, ERGONOMÍA Y NUTRICIÓN. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de León.

4.- GESTION DE LA INFORMACION EN EMERGENCIAS. 2,5 créditos ECTS. Primer y segundo semestre. Universidad de Lleida.

 

El alumno tendrá que cursar obligatoriamente 4 asignaturas optativas en el primer curso y las 2 restantes en el segundo curso.

La oferta de optatividad  podrá ser revisada en función del número de estudiantes y dentro del proceso de seguimiento del máster con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, ofreciendo a los alumnos un acercamiento a las realidades de su entorno. Dicha revisión se realizará siempre atendiendo a las competencias establecidas en la titulación. No obstante, la oferta anual será siempre como máximo el doble de la que el estudiante ha de cursar, según directrices de las universidades participantes.

 

Ficha docente de las asignaturas

Información pendiente