Entrega de galardones “MásterFUEGO 2018”

Entrega de galardones “MásterFUEGO 2018”

Acto en el programa del III Taller de Lecciones Aprendidas de los Incendios Forestales. Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. 11 de enero de 2018 a las 16:30.

La Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García de la Universidad de Córdoba  y el coordinador y director académico del MásterFUEGO, por la misma Universidad Francisco Rodríguez y Silva, han hecho entrega de los galardones MasterFUEGO 2018 a las personas e instituciones que han venido contribuyendo activamente en el desarrollo del Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral (MásterFUEGO) que con carácter interuniversitario imparten las Universidades de Lleida, Córdoba y León. Las personas e instituciones que se han hecho acreedoras del galardón MásterFUEGO 2018 han sido:

1.- 43 Grupo de la Fuerza Aérea. Ha venido impartiendo conferencias especializada en el uso, comandancia y gestión de la flota de aviones anfibios Canadair, y su aplicación en las operaciones de extinción de incendios forestales. Todas ellas en el programa académico de la asignatura: Técnicas y Medios de Extinción.

Asistieron a la recogida del Galardón

El General de Brigada D. Jorge Clavero, 2º Jefe del mando Aéreo General del Ejército del Aire
El Coronel D. Juan Carlos Clerencia Sierra, Jefe del 43 Grupo de la FA

 

 

2.-  Empresa Vallfirest. Empresa especializada en la fabricación de equipamientos para las operaciones de extinción de incendios forestales. Forma parte del conjunto de empresas patrocinadoras del MásterFUEGO. Ha venido facilitando la realización de las prácticas de empresa y asignando becas para la financiación de estancias a los alumnos del MásterFUEGO en el extranjero.

El galardón fue entregado al director gerente y propietario D. Javier Baena.

 

Foto acto de entrega al 43 Grupo FA

 

La escultora cordobesa Sofía Ostos y su obra “ALERTA” impregna en la talla escultórica del galardón MasterFUEGO, la representación tridimensional de la esencia del máster en INCENDIOS FORESTALES, CIENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL, recogiendo en la misma de igual modo, el reconocimiento a la promoción, difusión y patrocinio del master.

Foto Galardon MasterFUEGO