Patrocinadores

Patrocinadores

BABCOCK

Since 1983 Babcock MCS España has been delivering firefighting services using helicopters and planes, as well as transporting specialised fire brigades. Its crew members have the most extensive experience and expertise in the prevention and extinction of fires, with more than 34,400 flight hours and a specialised fleet of aircraft.

Babcock MCS España provides services to prevent and fight forest fires in Spain, on behalf of the Ministry of Environment and a number of other Regional Governments. The company also operates in Portugal with a fleet of 5 helicopters and two amphibious aircraft that undertake operations against fires in this country. In addition and since 2011, Babcock has been responsible for managing the amphibious firefighting fleet of the Italian government; the contract encompasses the operating management and technical maintenance of the 19 amphibious aircraft Canadair CL- 415 owned by the Italian central government operating in Italy as well as other Southern European countries such as Portugal, Greece, Albania, Montenegro, Cyprus, Turkey, Lebanon and Georgia.

Every year, Babcock MCS España deploys nearly 100 specially equipped firefighting aircraft across a number of bases throughout Spain, Portugal and Italy. The firefighting season involves more than 500 professionals, including pilots and aircraft maintenance technicians who are highly qualified in firefighting and fire prevention.

www.babcockinternational.com 

BUDENHEIM

BundenheimBudenheim Ibérica S.L.U. con sede social en La Zaida pertenece desde el año 1996 al consorcio Budenheim. Es la única empresa con especialización en la elaboración de retardantes de llama libres de halógeno y cuya producción se efectúa en base a conexiones inorgánicas de fósforo de la que no queda ninguna clase de residuos venenosos. Así garantizan un máximo de protección, no sólo durante, sino también después de un incendio.

En la planta de producción de la Zaida, con alrededor de 150.000 metros cuadrados, se desarrollan y elaboran más de cien productos. La mayoría de ellos adaptados a las necesidades exclusivas de cada cliente. Por supuesto damos mucho valor a la integración de nuevos impulsos en el desarrollo, a los estándares de calidad más rigurosos y sometemos la producción según la Organización de Estándares Internacionales (ISO) 14.001:2005.
Budenheim Ibérica demuestra con la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente que la “química verde” no es sólo una expresión bienintencionada.

 budenheim fabrica

https://www.budenheim.com/es/la-empresa-budenheim/budenheim-en-el-mundo/ 

VALLFIREST

Vallfirest

 

Vallfirest Tecnologias Forestales
C/ Vella, 21, local 2 – 08471 Vallgorguina. Barcelona.
Tel.: (+34) 666 43 50 76 – Fax: (+34) 93 867 87 79
http://www.vallfirest.com/es

TECNOSYLVA

Tecnosylva

 

Ingeniería del Territorio y Geotecnologías

Nuestra manera de entender la ingeniería en el siglo XXI está alejada de las visiones verticales de las ingenierías tradicionales. Los proyectos que demanda la sociedad, hoy en día, deben contemplar soluciones ingenieriles que tengan en cuenta los factores culturales, ambientales, legales, políticos, sociales y económicos que permitan justificar desde todos los puntos de vista las decisiones tomadas.

Este nuevo enfoque que llamamos Ingeniería del Territorio, la sentimos como una nueva metaingeniería, que requiere la visión y el conocimiento de un equipo multidisciplinar capaz de manejar las herramientas que permitan realizar los complejos análisis sobre el terreno de una manera eficiente y precisa.

Estas herramientas conocidas como Geotecnologías espaciales (sistemas de información geográfica, teledetección, cartografía digital, bases de datos espaciales, herramientas de movilidad), constituyen para nosotros el aliado natural del técnico para abordar este tipo de proyectos.

Sobre esta base conceptual, asentamos nuestra filosofía de trabajo con el objetivo de dar respuesta a los servicios demandados por esta sociedad

Tecosylva
Edificio Tecnosylva. Parque Tecnológico de León
24009 León. Castilla y León (España)
info@tecnosylva.com
Tel. +34 987 849 486  +34 987 849 539
http://www.tecnosylva.com 

PAU COSTA FOUNDATION

Pau

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (FPC) nace en Enero de 2011, después de más de un año de gestación y con la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego.

La historia de las entidades relacionadas con los incendios forestales y de los especialistas en incendios forestales (centros de investigación, servicios de extinción, sociedad en general, etc.) ha evolucionado en los últimos años. Muchos de estos organismos y personas se han puesto en contacto durante la última década, intercambiando conocimientos y experiencias, en forma de jornadas, congresos, clases magistrales y formación operativa.

Estos intercambios muchas veces concluían en ciertas necesidades comunes: la agilización de la comunicación entre la comunidad de incendios forestales, la necesidad de intercambios entre los diversos organismos a diferentes niveles para mejorar la gestión en los incendios forestales y la capitalización de la experiencia acumulada. Para cubrir estas necesidades dentro del ámbito de los incendios forestales, expertos españoles y de otros países recomendaron la creación de una plataforma común, que hoy es una realidad: La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre.

Objectivos de la FPC

La investigación en el campo de la ecología de los incendios forestales, la creación de conocimientos, de herramientas , de técnicas para la gestión de los incendios forestales y la canalización de estos conocimientos al mundo técnico mediante la formación y otros instrumentos de divulgación.

http://www.paucostafoundation.org/index.php

C/ Castell 11
43746 Tivissa (Spain)
info@paucostafoundation.org

JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

Junta_Castilla-La-Mancha

 

DG Política Forestal y Espacios Naturales

Este plan define los criterios de coordinación y actuación conjunta de los diversos Servicios y Administraciones implicadas, mediante la utilización racional de los medios disponibles, para obtener los mayores niveles de eficacia en la extinción de los incendios forestales que se produzcan en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha cuenta con uno de los patrimonios naturales más importantes de la península Ibérica. En sus casi 80.000 kilómetros cuadrados se puede encontrar una gran variedad de ecosistemas, plantas y animales, únicos en el mundo.

Su situación dentro de la Región Mediterránea condiciona un clima marcado por la continentalidad, con la presencia de un período más o menos largo de sequía estival.

En esta época, la vegetación vive en condiciones de “stress” hídrico, perdiendo gran parte de la humedad que ha retenido durante los meses de invierno y primavera, lo que incrementa el riesgo de incendio forestal.

¿Por qué se producen incendios forestales?

En la Región Mediterránea los incendios forestales son un elemento más del ecosistema ya que puede presentarse por causas naturales -siendo el rayo de las tormentas secas el principal causante de los mismos-, y a cuyos efectos ha debido acondicionarse la vegetación a través de diversas estrategias que les permiten sobrevivir al fuego.

A pesar de ello existen múltiples causas en el origen de los fuegos forestales actuales siendo, en su mayoría, producidos por la mano del hombre, bien intencionadamente o por negligencias o malas prácticas.

Con este origen multicausal de los incendios forestales, una quema de rastrojos, una hoguera mal apagada o una colilla pueden originar un siniestro grave.

DIPUTACIÓN DE LLEIDA

logo_dip_lleida

 

DILUS

logo_positivo

Nuestra Historia

Dilus Instrumentación y Sistemas S.A desde su fundación en 1980 tiene por actividad principal el diseño e integración de sistemas meteorológicos y medio ambientales, incluyendo la ingeniería de sistemas y comunicaciones necesaria para la realización de instalaciones llave en mano a medida. Como actividad complementaria presta los servicios de instalación, mantenimiento y calibración de los equipos suministrados.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-22-03-09

Nuestros sistemas integran el equipamiento de los mejores fabricantes del sector a nivel mundial, que son representadas en exclusiva por nuestra empresa: Thies Clima, Kipp & Zonen, Totex Corp., MicKS, Aeroqual, Biral, Tunnel Sensor, Modem, Recordum.

Otras áreas relevantes de nuestra actividad son: Agro-Meteorología, Prevención de Incendios Forestales, Energías renovables, Sistemas Inteligentes de Tráfico, Industria, Investigación…

La innovación es el eje de nuestra estrategia y la precisión nuestra pasión. Por ello nuestros sistemas, fruto de un constante I+D+i, unido a nuestra política de calidad nos han permitido ocupar un lugar relevante en el sector meteorológico, con una marcada proyección tanto en el mercado nacional como internacional.

Oficina

C/. Caléndula 93 · Miniparc III Edificio G · El Soto de La Moraleja · 28109 · Alcobendas (Madrid)
Telf.: 913 450 006 / 913 450 186
Lun – Jue: 8:30 – 18:30; Vie: 8:30 – 15:00
http://dilus.es/