Régimen

Régimen

La modalidad o régimen para el desarrollo de la formación académica es el de Semipresencialidad. En este modelo de funcionamiento,  la docencia se estructura en base a una determinada presencia física de los alumnos  en el aula, laboratorios y visitas de campo, a través de las cuales se producen las interacciones formativas entre profesores y estudiantes.

Dentro del modelo de la semipresencialidad y dada la especiales características de master interuniversitario del MasterFuego, el diseño académico que ha sido realizado permite mediante la concentración de horarios, distribuir la presencialiadad por cada semestre en módulos temporales de una semana al mes en cada campus universitario, representando ello no más tres estancias por semestre en las aulas de los tres Campus.

De esta forma se consigue cubrir el porcentaje de presencialidad tanto de las asignaturas troncales como de las asignaturas optativas. El porcentaje de presencialidad establecido en el programa académico es del 40%. Esto viene a representar por cada asignatura troncal de 5 créditos ECTS un total de 20 horas y para el caso de las asignaturas optativas que cuentan con una carga docente de 2,5 créditos ECTS, un total de 10 horas.